Caracas - Cali
+57 3153838826
contacto@brandadviceteam.com

¿Por qué deberías apostar por el meme marketing?

¿Por qué deberías apostar por el meme marketing?

Cuando un meme suena es porque alguna campaña de publicidad trae. Porque sí, aunque cueste creerlo, los memes se han convertido en herramientas de marketing muy poderosas.

De hecho, me atrevo a decir que el meme marketing es una las estrategias más usadas por las Pymes (pequeñas y medianas empresas) para dar a conocer sus productos o servicios.

Y ¿te digo la verdad? no es para sorprenderse. Hoy día el humor, la sátira y la ironía son elementos claves para captar clientes, sobre todo cuando se trata de un público joven.

¡Los superpoderes del meme marketing!

No nos engañemos, aquellos que tenemos entre 26 y 30 años hemos sido testigos de cómo estas imágenes cargadas de humor han marcado un antes y un después en las redes sociales.

Es precisamente por esta razón que muchas empresas han tenido que reinventarse para conseguir sus objetivos. Así que, no les ha quedado otro remedio que adoptar los memes como herramientas de marketing.

¿Por qué lo digo? Pues porque aparte de ser imágenes súper divertidas, también son efectivas y permiten ahorrar mucho dinero (más de lo que te imaginas).

Te voy a decir un secreto, todavía hay quienes subestiman la fuerza de estas imágenes humorísticas y no las incluyen dentro de una campaña.

Si este es tu caso,  te voy a explicar los superpoderes que se esconden detrás de un meme bien pensando y elaborado. Veamos.

El poder de simplificar una idea

Un meme puede convertir una idea complicada en algo simple y divertido con solo colocar una imagen (que no necesariamente tienes que crear tú mismo) junto con un texto que cause gracia y risa.

Un gran ejemplo es esta publicación realizada por un consultorio odontológico.


En palabras más sencillas; lo que te llevará semanas explicando a través de una campaña de video marketing es posible simplificarlo con un simple meme que podrías realizar en 5 minutos.

Se graba en tu mente en cuestiones de segundos

Esto es lo que más me encanta de los memes, que sus contenidos puedes memorizarlos y aprenderlos a primera vista. Como si de un acto de magia se tratara.

Créeme, a tus clientes les resultará más difícil conocer los beneficios de tu producto a través de un material audiovisual que con un meme divertido y sencillo.

La razón es simple; cuando empleas el humor y otros recursos creativos para dar un mensaje, no solo informas al espectador, sino que también se entretiene y lo haces vivir un momento más agradable.

Se viraliza más rápido

No hace falta sustentar este apartado con estadísticas realizadas por alguna empresa de marketing famosa, para decirte que los memes son los contenidos que más rápido se viralizan en la redes sociales.

De esto no hay discusión, este tipo de imágenes suelen despertar el morbo de los usuarios, sobre todo porque siempre muestran una realidad, claro, de una forma más llamativa e interesante.

Esto explica por qué estas imágenes son tan difundidas por los cibernautas en las diferentes plataformas sociales y hasta en aplicaciones de mensajería como Whatsapp.

Aumenta el engagement

Ni para ti, ni para mí es un secreto que los memes promueven la interacción en las redes sociales y de una forma gigantesca.

¿No me crees? Solo échale un ojo a la cantidad de “me gusta” y comentarios que tienen los memes que se viralizan en los medios sociales.

Básicamente, este es uno de los objetivos de toda estrategia de marketing online: crear relaciones sólidas, duraderas e interactivas con los clientes.

¡Listo! Hemos llegado al final de este artículo. Espero te ayude a comprender que el meme marketing no se trata de un juego, sino de una forma de impulsar tu marca o tu empresa.

Aquí te damos las Claves para hacer una buena campaña de meme marketing

Redacción por: Kelvin Castillo.

 

3 comentarios

  1. […] ¿Quieres saber por qué? Entonces échale un vistazo al post que escribí sobre por qué deberías apostar por el meme marketing. […]

  2. […] memes son recursos súper prácticos que generan muchas reacciones. Si te interesa el meme marketing, puedes seguir estas seis claves que te presentamos para que hagas una campaña […]

  3. Victoria dice:

    Muchas gracias por tu post. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *