Caracas - Cali
+57 3153838826
contacto@brandadviceteam.com

Los nuevos cambios en el algoritmo de Instagram que podría afectar tu popularidad

Los nuevos cambios en el algoritmo de Instagram que podría afectar tu popularidad

El algoritmo de Instagram fue actualizado y sufrió algunos cambios considerables que debes conocer si quieres que tu marca siga destacando en esta red social.

Estas actualizaciones van desde los comentarios que dejas a otros usuarios, las respuestas, los hashtags, las ediciones en los copys, hasta las publicaciones que realizas a diario o dejas de hacer en cierto tiempo; y si no cumples con estas nuevas reglas corres el riesgo de que tu cuenta sea penalizada.

Para que este cambio en el algoritmo de Instagram no te agarre desprevenido, te mencionaremos lo que puedes y no puedes hacer.

algoritmo de Instagram

Respuesta a los comentarios

Anteriormente lo que demorabas en responder los comentarios de tus seguidores no era de vital importancia para que tu foto tuviera mayor visibilidad, pero ahora esto cambió. Si no contestas rápidamente Instagram te penalizará por no reaccionar a tiempo.

Más palabras en los comentarios

Si eres de esos que dejas comentarios a otros usuarios como “lindo”, “bello” o “genial”, déjame decirte que el algoritmo de Instagram también penalizará esto. Ahora deberán tener al menos cuatro palabras o ser más extensos para ser considerado como una interacción.

Menos hashtags

Instagram permitía que en tu publicación usaras 30 hashtags, pero esto también cambió. Si abusas de estos o colocas muchos tu contenido se perderá entre los millones que se publican diariamente en esta red. Tampoco es recomendable que los coloquen en los comentarios.

Ediciones de los copys

Qué alivio sentíamos cuando podíamos editar el copy de una publicación que por algún descuido se subía con un error, sí, lo dije en pasado porque si ahora se te ocurre cambiarlo Instagram te penalizará. Es más, si borras la foto y la vuelves a montar al poco tiempo tu contenido se verá afectado.

Publicar regularmente

El algoritmo de Instagram también te sancionará sino publicas contenido con regularidad o abandonas la cuenta por un largo tiempo.

Subir mucho contenido al día

Publicar dos o más fotos diarias puede llegar a agobiar a tus seguidores y esta red social lo sabe, así que de ahora en adelante se penalizará a las cuentas que lo hagan.

Puede interesarte: Laimportancia de conquistar las historias en las redes sociales

Bye, bye bots

Si para subir la interacción o generar engagement de tu cuenta comprabas seguidores falsos, te informo que Instagram está eliminando los likes y comentarios que estos usuarios dejaron en tus publicaciones.

Estos nuevos cambios en el algoritmo de Instagram hacen que tengas que replantearte una nueva estrategia de marketing o buscar ayuda de expertos como nosotros para no ser penalizado, así que no dudes en contactarnos.

Redacción por: Kleberly Mendoza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *