Caracas - Cali
+57 3153838826
contacto@brandadviceteam.com

El WhatsApp marketing: una estrategia infalible para el 2019

El WhatsApp marketing: una estrategia infalible para el 2019

Estoy seguro de que también te han preguntado cientos de veces si tienes WhatsApp, y no es para menos, porque destaca como la mejor aplicación de mensajería que existe y las empresas vieron en ella una gran oportunidad para crecer. Sería una pena que con los millones de usuarios de esta plataforma no le saques provecho al WhatsApp marketing de una manera fácil, práctica y efectiva.

Pero para tener resultados positivos, primero debes tener claros algunos aspectos que te detallaré a continuación porque, si bien es una herramienta que gana terreno en el campo de la publicidad y que es una estrategia infalible para el 2019, también debes saber que un uso vago puede jugar en tu contra:

¿Cómo comenzar con el WhatsApp marketing?

Soy de esas personas a las que le incomoda el envío masivo de mensajes, así que para desarrollar tu WhatsApp Marketing primero te recomiendo que consultes con tus clientes para que sepan que recibirán información relacionada con tu negocio: ofertas, novedades, promociones, concursos o cualquier recurso que quieras desarrollar.

Conoce y segmenta a tus clientes

Algo indudable es que todos usan WhatsApp, ya por ahí vamos bien. Teniendo esto claro, puedes comenzar crear una base de tus potenciales clientes con sus datos personales importantes: número de teléfono, nombre y apellido, edad y situación socioeconómica.

La posición económica es importante porque te ayudará a ofrecer productos o servicios más concretos. Cuando tengas los campos, segmenta a tus clientes porque habrá momentos en los que algunas ofertas serán más efectivas para unos que para otros.

Sé más interactivo, ¡deja a un lado lo gris!

Vivimos en un mundo completamente visual, así que los mensajes pocos creativos son desechados rápidamente. ¡Atrapa a tus clientes! Puedes usar las herramientas multimedia para repotenciar tu WhatsApp marketing. Ayúdate con imágenes, videos y audios, además de otro tipo de archivo que sirva para mantener informados a tus clientes.

No olvides los Estados

Esta herramienta tiene las mismas características de las historias en las redes sociales. El contenido se eliminará en 24 horas y los usuarios no lo considerarán invasivo, aún así, procura compartir solo información de interés. Si quieres aprender cómo conquistar las stories en las redes sociales, consulta esta nota en donde te damos las mejores recomendaciones.

Mensaje y calidad

Es importantísimo que envíes información necesaria y también de calidad. Ten en cuenta detalles como la brevedad, precisión, claridad y relevancia del texto. Otro aspecto: asegúrate de que no tengas errores ortográficos, ¡son horribles y no se verán atractivos si buscas posicionarte entre tus contactos!

Envía el mensaje o el contenido

Después de cumplir todo al pie de la letra, envía el contenido. Para ello puedes recurrir a dos formas básicas: a través del envío masivo de WhatsApp o con plataformas creadas para el WhatsApp marketing, como MassyPhone, que te facilitará el trabajo, solo tienes que cargar la base de datos (que debes actualizarla frecuentemente) y seguir los pasos siguientes.

WhatsApp marketing

Con estas indicaciones que te hice arriba tienes algunos puntos claves para que tengas éxito con el WhatsApp marketing, que se perfila como la nueva apuesta de las empresas para crecer.

Recuerda que los clientes te confiaron su número telefónico y debes tratar de conservarlos, para eso, mantén a tus clientes al día sin necesidad de saturarles el teléfono. De vez en cuando, reconoce su fidelidad con un premio o alguna jugosa oferta.

WhatsApp marketing es un método gratuito que solo requiere que le dediques un poco de tiempo. En el caso de los Estados, puedes usar las mismas imágenes que publicas en el resto de las redes sociales de tu empresa, como Facebook o Instagram.

En definitiva, WhatsApp es idónea para promover tu marca, productos o servicios y para una comunicación directa con tu público, que te hará saber si está interesado en algo, si hay sugerencias e incluso, si le parece que algo no resultó como lo esperaba; por supuesto, tendrás la oportunidad de remendar el error.

Redacción por: Luis De Jesús.

 

Una respuesta

  1. Alejandra dice:

    ¿Aún funciona massyphone?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *