Caracas - Cali
+57 3153838826
contacto@brandadviceteam.com

3 tendencias SEO infalibles para el 2019

3 tendencias SEO infalibles para el 2019

tendencias SEO

Hace semanas expliqué qué es el SEO, pero lo que quizá no sabes es que las estrategias de posicionamiento están ganando más y más terreno en las diferentes plataformas de Internet. Es por ello que les hablaré sobre las 3 tendencias SEO para el 2019.

Antes de comenzar, quiero comentarles una cosa: el mundo virtual cambia constantemente y es necesario que nos vayamos adaptando a estas transformaciones, de lo contrario, tu marca quedará detrás de la ambulancia y solo perderemos tiempo y dinero.

Es más,  les diré un secreto; ya no basta centrar nuestras energías en la conquista de Google para que éste nos muestre en los primeros resultados de búsqueda, ¡la cuestión va más allá!  

Veamos de qué te estoy hablando a continuación:

La televisión social en las redes

Ni para mí, ni para ti es un secreto que los videos son los contenidos favoritos por los usuarios en las redes sociales. Esto explica por qué la televisión social está en pleno crecimiento y de hecho será una de las tendencias más importante para el 2019.

El lanzamiento de Instagram TV (conocida como IGTV) y la propuesta de Facebook Watch para arruinar los planes de Netflix y YouTube, le darán un giro a cómo funcionan las cosas en estas plataformas sociales.

Bien, ¿qué significa esto? ¡Simple!, que tendrás que duplicar tus esfuerzos en la creación de contenido audiovisual para redes sociales, si realmente quieres posicionar tu marca en estas plataformas e ir sumando seguidores o fidelizarlos. 

El SEO de voz

Voy a confesarles algo; yo soy de esos usuarios a los que les da pereza escribir para encontrar información en Google,  de manera que utilizo el asistente de voz de mi smatrphone para hacer mi búsqueda.

Y, así como yo, hay millones de internautas que están utilizando esta herramienta para navegar en la web.

De hecho, me atrevo a predecir que el 2019 será el año del despliegue de la búsqueda de voz, por lo que podría estar hablando de la tendencia más importante de este año.

Dicho esto, ¿por qué no irnos preparando para ello? Incluso cuando el momento llegue, el SEO de voz se convertirá en la piedra angular de la revolución que se viene.

Es más, se acodarán de este post cuando este día llegue.

SEO en Amazon

Ya es hora de prestarle más atención al posicionamiento en Amazon, sobre todo si tienes una marca que se dedica a vender sus productos a través de este marketplace gigante.

Por si no lo sabías, más de la mitad de los usuarios ni siquiera voltean a mirar Google para buscar los productos que necesitan, sino que se van directamente a Amazon.

Pero, lo que debes saber es que la visibilidad y la venta de tus productos dependerá del posicionamiento que tengan en esta plataforma o en cualquier marketplace. 

Y ahora con el crecimiento de los asistentes virtuales de voz como Alexa y los diferentes smart speakers, la aplicación de una estrategia SEO en Amazon resultará obligatoria.

Ojo, hacer SEO en Amazon no solo se resume en la optimización del contenido mediante palabras clave, la calidad de las imágenes, las valoraciones de los clientes, los comentarios y la velocidad de las ventas también serán determinantes, incluso el precio.

Para mí, estas serán las tendencias SEO infalibles para el 2019, sin embargo, es posible que las sorpresas sean otras como el posicionamiento ASO o (SEO para aplicaciones), por ejemplo. Bueno, ¡amanecerá y veremos!


Redacción por: Kelvin Castillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *