Caracas - Cali
+57 3153838826
contacto@brandadviceteam.com

Marketing de afiliación, ¿qué es y qué tan rentable resulta?

Marketing de afiliación, ¿qué es y qué tan rentable resulta?

Lo sé y es obvio, acabas de entrar a este artículo para conocer sobre qué es el marketing de afiliación y cuánto dinero se gana con este modelo de negocio. Y por supuesto, esto es lo que haré, pero… partiendo de mi propia experiencia como redactor freelance.

¿Qué es el marketing de afiliación? ¡Acompáñame a ver esta triste historia!

Por cosas de la vida, hace ya algún tiempo atrás, tuve un cliente que solo me pedía escribir sobre productos que se vendían en Amazon (que si sus características, pros, contras y todo lo que tuviera relación ellos).

La verdad es que al principio no le prestaba atención a la cosa, pero un día me pregunté: “¿por qué este tipo me manda a escribir tanto sobre productos que ni siquiera él se encarga de vender?”, “¿será que este cliente le tira cotufas (o Maíz Pira) a los aviones o qué?”

Pero, mientras más analizaba, había un detalle que me hacia tiki-tiki en la cabeza; el tipo pagaba tan bien que definitivamente me llevaba a pensar que no estaba loco y había algo oculto detrás de todo esto.

marketing de afiliación

Bueno, un día –de esos en los que uno no tiene nada qué hacer- me puse a Googlear al respecto y… ¿adivina qué? ¡Boom!, me encontré con que recomendar productos de otras tiendas online (como Amazon) en tu web se le conoce como marketing de afiliación.

¿Qué tal?, así fue cómo descubrí este mundo tan interesante, el cual desconocía por el simple hecho de ser un latinoamericano más que estaba acostumbrado a trabajar en empresas que están congeladas en el tiempo.  

Al llegar a este punto es dónde viene la pregunta del millón…

¿Qué tan rentable es el marketing de afiliación?

Antes de hablar de cuánto puedes ganar con el marketing de afiliación, voy a regalarte mi definición como profesional en la materia. 

Bien, el marketing de afiliación es un modelo de negocio donde los vendedores pagan comisiones a los editores (o a los dueños de una web) por las ventas que se generen gracias a los contenidos que éstos publican en sus páginas o blogs.

En mi caso, el vendedor era Amazon y el “editor” o afiliado era mi cliente, quien se encargaba de publicar el contenido que yo mismo desarrollaba por él.

El negocio funcionaba de la siguiente manera:

  • Yo redactaba el review o hacia el análisis de los productos.
  • Mi cliente publicaba el contenido.
  • Los usuarios leían el análisis y (si les interesa el producto) le dan clic a un enlace que los lleve a la tienda.
  • Compran el producto.
  • Y listo, mi cliente recibía una comisión de la tienda online (Amazon) por la venta.

Por cierto si te interesa hacer marketing de afiliación lo primero es tener una web, HOSTINGER es una excelente opción para crearla, ya que te regalan el dominio (nombre de tu web) cuando compras el hosting (lugar donde se aloja).

Si te interesa puedes hacer click en la imagen de abajo.

Hostinger

¿Cuánto recibes de comisión?

Te voy a ser sincero, obtener dinero como afiliado quizá sea uno de los métodos más rentables de generar ganancias por Internet. Aunque… esto no siempre es así, sobre todo si no trabajas duro y no publicas contenido regularmente en tu blog o página web.

Algunos creen que la cosa es “pan comido”, pero lo cierto es que para conseguir buenas ganancias es necesario elegir un nicho de mercado rentable, generar tráfico, vender muchos productos con el contenido que publiques, crear una lista de correos y mucho más.

En fin,  puedes conseguir buenos ingresos con el marketing de afiliación, sin embargo, se requiere de un trabajo arduo y conocer bastante sobre SEO, además debes escribir bien y crear contenido 100% original.

De hecho, si quieres ampliar las posibilidades de éxito con este modelo de negocio puedes ponerte en contacto con el equipo de Brand Advide Team y nosotros estaremos encantados de ayudarte. ¡Escríbenos!

Redacción por: Kelvin Castillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *