Caracas - Cali
+57 3153838826
contacto@brandadviceteam.com

La importancia de conquistar las stories en las redes sociales

La importancia de conquistar las stories en las redes sociales

Hay algo que me ha parecido inevitable: las populares historias han hecho que dejemos a un lado las publicaciones comunes. Claramente, este escenario nos obliga a adaptarnos y dominar las stories en las redes sociales.

Una de las muchas razones por las que las historias -que tuvieron su epicentro en Snapchat y que están presentes en Instagram, Facebook, Messenger y WhatsApp– se convirtieron en la herramienta favorita de muchos es por la facilidad que tienes para compartir contenidos e interactuar con tus seguidores.

Te detallaré a continuación otros aspectos por los que debes aprender a darle un buen uso a tus stories en las redes sociales para que no te quedes detrás de la ambulancia:

Sencillez y fugacidad

Personalmente, prefiero recurrir a las stories de las personas y marcas que sigo porque es una forma súper directa de estar al tanto de todo lo nuevo, en vez de invertir demasiado tiempo en el feed para ver las publicaciones fijas.

Un punto a destacar es que las stories dejan de existir a las 24 horas, y esta volatilidad te permite subir contenido sin ningún tipo de limitación, más relajado, divertido, personal e interactivo. Además, este límite de tiempo hace que tus seguidores o consumidores se enganchen a las cosas que publicas.

Los memes son recursos súper prácticos que generan muchas reacciones. Si te interesa el meme marketing, puedes seguir estas seis claves que te presentamos para que hagas una campaña impelable.

Conoce a tu público

Las stories en las redes sociales son un campo que puedes explorar y explotar como quieras, sobre todo si esperas hacer un lanzamiento. Si notas que no tienes mucha interacción, entonces ya ese es un indicio de que algo no está bien y debes abandonar la idea o mejorarla hasta que obtengas los resultados que esperas.

Otra cosa importantísima es que las historias ofrecen muchas características para que tu público interactúe contigo y  lo conozcas más, así sabrás exactamente por dónde se mueven, qué quieren y qué esperan.

Variedades de presentación

Si hay algo que atrapa de las publicaciones son las herramientas que hacen el contenido mucho más atractivo, visual y orgánico. Incluye filtros, stickers, gifs, emojis, textos, entre otras cosas a tus historias para que tengan un aire más fresco. Recurre a los boomerangs, superzoom o el rewind si los consideras necesario.

Impulsa el tráfico

Si tienes una página web o cualquier otro sitio, Instagram pone en tus manos la posibilidad de añadir enlaces a tus historias para que puedas enviar todo ese tráfico a tu página u otro canal, pero para ello primero debes cumplir con algunas exigencias, como tener cierta cantidad de seguidores y un perfil de empresa.

Lo mejor de todo es que para captar público a través de tus historias no necesitas de mayor inversión porque los usuarios tienden a buscar los contenidos sencillos y digeribles en cuestión de segundos. Solo debes trabajar la imaginación y seleccionar las mejores fotografías y videos para compartir, eso sí, es necesario que tengan buena resolución porque, de lo contrario, no será nada agradable y mínimo, pueden silenciarte.

Te recomiendo también que, a pesar de que tienes toda la libertad para subir tus stories, no abuses de ellas. Publica lo más esencial y con márgenes de tiempo determinados que separen cada idea. No vas a querer que tus seguidores terminen silenciándote.

Estos son solo algunos de los motivos por los que es importante que aprendas a sacarle partido a las stories en las redes sociales, porque si bien en estos momentos es Instagram la aplicación que tiene la corona, estoy seguro de que pronto surgirán otras más que incluyan esta modalidad.

El punto clave es que tu público objetivo sea consumidor al momento y esté al tanto de lo que sucede contigo o con tu marca aún más humanizada, sin perderse de nada porque nadie quiere ser el último, al menos no si se tratan de tus seguidores más fieles. Si le sacas el máximo rendimiento, en cuestión de poco tiempo tendrás cientos de potenciales clientes.

Redacción por: Luis De Jesús.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *