Caracas - Cali
+57 3153838826
contacto@brandadviceteam.com

GIFs en el marketing ¿Realmente funcionan?

GIFs en el marketing ¿Realmente funcionan?

Ya les habíamos hablado sobre cómo los memes se apoderaron del mundo del marketing, pero no solo ellos  ganaron espacio, los GIFs en el marketing van por el mismo camino y se han convertido en unas de las más grandes formas expresar lo que sentimos y lo que queremos mostrar.

Las empresas se han dejado llevar por las nuevas tendencias y comenzaron a incluirlas en sus estrategias de mercadeo, esto se debe a que  son herramientas que generan engagement y resultan atractivas para futuros consumidores.

Una marca más humana

Un día revisaba la publicación en Facebook de una empresa y su respuesta a un comentario que le dejaron fue solo un GIF, ¡no hizo falta más! Me pareció una forma bastante interesante cómo las marcas han asumido un papel de igual a igual, dejando atrás el convencional formalismo con el que las marcas suelen responder las dudas o respuestas de los seguidores.

Los GIFs son una buena manera de conectar: mensajes más desenfadados, directos,divertidos y cercanos. El consumidor no va a sentir las diferencias que existen entre él y la marca que sigue.

Una imagen vale más que mil palabras

¿Para qué perder tiempo en tanto texto si todo lo puedes expresar con una imagen? En el caso de los GIFs en el marketing, no es necesario abusar de las palabras, cuando este recurso tiene, por esencia,la capacidad de transmitir todo un mensaje.

GIFs en el marketing

El hecho de que las publicaciones tengan poco texto hace que tu público sea mucho más receptivo y, si compartes un buen contenido, conseguirán mayor alcance y hasta podrían viralizarse.

Los GIFs transmiten emociones y son capaces de conectar con tu audiencia de manera inmediata. Eso sí, con esto no quiero decir que debes atiborrar tus redes sociales con estas publicaciones, lo ideal es que los utilices con absoluta moderación.

GIFs en el marketing

¿Cómo sacarle provecho a los GIFs en el marketing?

Cuando hablo de los GIFs en el marketing no me refiero únicamente a esos que estamos acostumbrados a ver cuando abrimos nuestro perfil en Facebook o Twitter. Usa tu creatividad y la de tu equipo, créalos para mostrar tus productos, servicios o promociones.

Otra ventaja es que los GIFs, por lo general, son livianos y no tardan mucho en mostrarse. Puedes hacer ingeniosas infografías que indiquen, con detalle, las características de algún producto. Así como esta:

GIFs en el marketing

Los tutoriales también son una buena idea, muéstrale a tus seguidores, de una forma muy sencilla, cómo es el paso a paso para preparar o hacer algo. Esta opción te servirá de mucho si tu empresa se enfoca al área de comida o manualidades,aunque no es limitativo.

Premia a tu público siempre, pero con creatividad

Al público siempre hay que agradecerle por su fidelidad, será divertido si le pides que creen un GIF o un diseño en este formato relacionado con tu marca para que los dejen como respuestas en los comentarios. La mejor propuesta, por supuesto, será la ganadora y, por lo tanto, deberás premiarla.

Inclúyelos en tus newsletters

Las marcas han incluido los GIFs en sus newsletters o boletines, enviados mediante correo electrónico. Te muestro este ejemplo de la tienda de ropa ASOS:

Los GIFs, al no ser solo una imagen estática, y al darte la oportunidad de mostrar otros detalles, generan mayor confianza porque los suscriptores saben cómo se ve el producto y tienen la sensación de conocerlos un poco más.

¡Sin gastar mucho dinero!

Estabas equivocado si llegaste a pensar que la creación de GIFs requería de una mayor inversión económica. Si vemos sus ventajas, en comparación con las fotos y los videos, este formato resulta sumamente asequible para cualquier empresa.

Photoshop es el mejor programa de edición que conozco para crear estos contenidos, pero si no eres un experto,hay páginas, como Make A GIF, en donde puedes crearlos; también conseguirlos en bibliotecas como Giphy.

GIFs en el marketing

En definitiva, los GIFs en el marketing,al igual que los memes,pueden convertirse en tu mejor aliado. Cada vez ganan más terrero, pero recuerda no abusar de ellos ni aplicarlos sin tener una estrategia definida.

Rápidamente captarás la atención de tus clientes con contenidos creativos; además, casi todas las plataformas digitales aceptan este formato, desde Facebook hasta WhatsApp.

El gancho de los GIFs en el marketing está en la capacidad de transmitir mensajes entretenidos de una forma rápida. Si los incluyes en tus estrategias, llamarás la atención de tus seguidores y los cautivarás aún más, una tarea para nada sencilla.

Lánzate al mundo de los GIFs y llega a un número mayor de usuarios en el mundo. ¡Haz crecer tu empresa en cuestión de segundos!

Redacción por: Luis De Jesús.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *